viernes, 5 de julio de 2013

TALLER DE TEATRO


JUGAR A VIVIR

 

La educación artística es un instrumento que posibilita el desarrollo integral del ser humano en toda su dimensión, potencializando sus capacidades para la expresión creadora y la acción solidaria frente a su entorno.

De manera específica, la expresión dramática (o el hecho teatral)  incide en el mejoramiento de las relaciones interpersonales, ya que al mejorar las habilidades gestuales, orales y corporales de quienes lo practican (en este caso, los adultos mayores) y favoreciendo la desinhibición, posibilita una efectiva comunicación y propicia la adaptación en su medio, dándoles asimismo mayores posibilidades de potenciar su creatividad.

El Teatro, que es, ante todo, diálogo, supone un reto, un estímulo, una transformación. Es una actividad lúdica (UN “JUGAR A VIVIR”) que despierta sitios en nuestro cerebro y suma, sin duda,  potencialidades.

Potenciar la responsabilidad, adjudicando pertenencias dentro del equipo, para que todos los participantes en la experiencia se sientan necesarios, como puede ser actuar u operar el sonido, encargarse de controlar el vestuario o simplemente, pedir la llave de la Sala de Ensayos, los hace sentir elementos imprescindibles.

El hecho de plantear un encuadre humanístico a la educación, que es la base de nuestra filosofía, a la que hemos llegado como reacción a la invasión de otros medios, no quiere decir que estemos en contra de los avances científicos, ni nada que se le parezca.

En todo caso, las nuevas tecnologías son un medio a la hora de desarrollar la faz estética, y según son incorporadas, se convierten en instrumentos útiles  y necesarios para generar las diferentes muestras de nuestro ELENCO DE TEATRO CONFORMADO POR ADULTOS MAYORES.

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario