lunes, 8 de julio de 2013

BESARIO: EL BESO, TODOS LOS BESOS, por Susana Dufur



CONFIRMACIÓN

Desperté agitada y confundida.
Podría jurar y perjurar que sus labios se perdieron en los míos y que el estremecimiento que 
recorrió nuestros cuerpos realmente ocurrió.
Pero fue un sueño.  Sólo un sueño que imaginé perturbaría nuestra amistad, que no me permitiría
 mirarlo a los ojos, que acabaría para siempre las confidencias y complicidades.
Quedé inmóvil al verlo acercarse, cohibido, mientras me decía en un susurro:
-  Anoche soñé con vos. Fue mágico y catastrófico. Perdonáme, pero necesito confirmar si fue 
sólo un sueño.
Y me besó.

ORDEN CUMPLIDA
   
El hombre la besó una vez en cada mejilla, se abrochó el abrigo y bajó la escalera saltando de 
a dos escalones.
Entonces disparó, y ella se desplomó.
Guardó el arma y se escabulló sin mirar atrás.
Al pasar las tres horas acordadas se dirigió al lugar del encuentro.
Lo esperaba, con el abrigo todavía abrochado, apuntándole con un arma.
-  Hice lo que usted me ordenó, jefe. Maté a la que señaló con un beso.- se defendió aterrado.
-  Te dije un beso en la boca, idiota. Te ordené matar a mi amante, no a mi hija.- le respondió.
Y el hombre del abrigo apretó el gatillo.

JULIANA NO MIENTE

-  ¡No te miento, mamá, no te miento!
-  Sos una caprichosa, una malcriada. Siempre lográs lo que se te antoja, ya no sabés qué
 hacer para separarme de Aníbal.  Entendélo de una vez, Juliana, no lo voy a echar de casa ni
 voy a volver a vivir con tu papá. Y más vale que no le vayas con estos cuentos a él. Así que 
terminá con las mentiras, dejá de hacernos daño.
-  Pero mamá, te digo la verdad. Anoche también pasó.
-  ¡Basta! No quiero escucharte más. ¿Cuál es el problema que sea cariñoso, que te dé 
un beso?
-  No me gustan esos besos, mamá. No me gusta su olor.
-  Juliana, me cansaste. ¡No te quiero escuchar!
-  Mamá, tengo miedo. Tiene las manos ásperas, y me aprieta fuerte…
-  ¡Basta, Juliana! Mirá, si dejás de decir esas cosas, te prometo que te compro los 
patines que querés, 
¿de acuerdo?
-  Pero mamá…

No hay comentarios:

Publicar un comentario