miércoles, 10 de julio de 2013

ANIMALARIO: EL CASTOR por Norma Pirone


                                             


A pesar de ser un tesoro muy buscado por su hermosa piel, muy utilizada en otras épocas, nada ha logrado intimidarlo. Viven en estado de alerta, parados en sus dos patas, siempre observando el horizonte como si fuera un faro.
Cuentan con poderosos incisivos, que los usan para todo: defenderse, transportar sus materiales de construcción y sus alimentos. Habitan en lugares boscosos, cerca de grndes lagos o ríos, donde fabrican sus famosas madrigueras acuáticas.
Super hábiles para trasladarse  por agua más que por tierra, pueden transportar trncos con sus manos y dientes, ya que su gran cola escamosa actúa de timón.
Como son herbívoros, ése es otro motivo para que vivan en lugares con gran plantaciones de árboles. Para alimentarse, eligen abedules, arces, pinos, bellotas...
Estos simpáticos animalitos son primos de las ardillas, de ahí su forma de ser muy sociables, llegan a formar familia de doce individuos, compuesta por la preja y sus hijos.
Relizan sus actividades desde la primavera al otoño, y en invierno se cobijan en sus confortables viviendas para descansar. Famosas por la habilidad que tienen para la construcción de sus viviendas, la profesión a la que mejor se adaptarían sería a la de ingenieros o arquitectos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario