martes, 3 de enero de 2012

EL LENGUAJE DE LA RISA: LIBERANDO ENDORFINAS - KARINA ARIAS

1. ¿En qué consiste el curso y por qué se llama así?La risa tiene poderes meditativos y poderes medicinales. La risa cambia la química, cambia las ondas cerebrales, cambia la inteligencia; dicen que uno se vuelve más inteligente. Las partes de la mente que habían estado durmiendo, de repente se despiertan. La risa llega hasta lo más profundo del cerebro, del corazón. Es un Taller donde los alumnos juegan, cantan, bailan. Cuando se piensa que el juego esta destinado solo a los chicos, en este espacio destinamos el juego a los adultos. Recibe el nombre de Liberando Endorfinas, Taller de la Risa, porque en cada clase los asistentes interactúan, se relacionan y hacen ejercicios que despiertan el interés del grupo, logrando sacar risas como resultado de las actividades que se realizan.

2. ¿Qué objetivos siempre se logran?  En las clases siempre se logra la unión de grupo, la risa como objetivo fundamental. Reirse no del otro, sino con el otro.Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar. Reír permite enfrentarse a los obstáculos diarios desde perspectivas más creativas y ayuda a las personas a sentirse mejor consigo mismas y con su entorno.
  3. ¿Qué estrategias pedagógicas y didácticas se implementan en el trabajo con el adulto mayor?Se realizan juegos que permiten el acercamiento entre los participantes. Actividades individuales, por parejas y en grupos de creatividad. Ejercicios para perder el miedo al ridículo. Imitaciones.
4. ¿En que se basa la elección de material o que criterios utiliza para elegir el material?  El material se selecciona según los juegos a realizar y teniendo en cuenta la cantidad de alumnas.
5. Agregar algún comentario si así lo desea. La risa saca una porción de las energías desde la fuente interior hasta la superficie. Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre los sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales. Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar. Reír permite enfrentarse a los obstáculos diarios desde perspectivas más creativas y ayuda a las personas a sentirse mejor consigo mismas y con su entorno. Así que a no dudar!!!! Y a REIRSE que hace bien!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario