martes, 24 de junio de 2014

Club de Narradores de Pemta



Las que compartimos en la página son apenas algunas de las producciones de algunas de las “escritoras creativas” del taller…
Sólo una pequeña muestra de la gran cuota de imaginación que tienen quienes participan de este espacio de escritura en acción…
Ricardo Listorti

PACTO,  por Ana María Aletto
POR LAS VENTANAS DE LA CASA  ESCAPABA UNA MÚSICA MONOCORDE. NOS ENCONTRAMOS. QUERÍA ENTRAR LO MÁS PRONTO POSIBLE. SABÍA QUE TODO IRÍA BIEN.
ESTABA CONTENTO.  AHORA PODIA SER ÉL MISMO. NADIE LO VERÍA.  ERA NUESTRO SECRETO. HARÍAMOS  LO OPUESTO DE LO QUE LOS DEMÁS ESPERABAN DE NOSOTROS.
EN EL LIVING, SILENCIOSO COMO UNA TUMBA,  CONCENTRADOS EN DESCUARTIZAR AL PEQUEÑO GATO SIAMÉS, JURAMOS COMO LOS PIRATAS NO CONTAR QUE MATAMOS AL GATO DE LA ABUELA SÓLO POR DARNOS UN GUSTO.

DOS HISTORIAS O UNA
POR REGINA MARTÍNEZ PASTUR
Y llegábamos hasta el agua, que en un susurro de canciones y caricias nos hacía entrar en su profundidad con mágicas cabriolas. Nuestros sentidos se enfebrecían con movimientos ondulantes y gritos de aliento y alegría. Era mágico ese instante, casi sublime; tanto, que nos hacía sentir el contacto de las olas y el salitre de su espuma.
Y ahí lo espero como cada día. A él, al sueño envuelto en caricias. Pero no llega. Sólo  olas y caracolas vacías. Sé que se ha ido. Que ya no volverá. Se fue tras un grito de desesperanza. El de un niño que atrajo a muchos,  el grito de un niño buscando ayuda, aunque a él nadie pudo ayudarlo. Se  quedó allá en el fondo del azulverde…, y yo, en la arena seca, mirando el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario